domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Trabajadores de la industria textil en Honduras serán capacitados por universidades de EE. UU.

    Honduras y Estados Unidos firmaron en las últimas horas un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo de la Fuerza Laboral en la industria textil de nuestro país.

    En representación de la mandataria hondureña estuvo presente el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, junto con el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, asistieron los empresarios Mario Canahuati y Jesús Canahuati, así como el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé.

    “Hoy, los socios de Carolina del Norte y Honduras acordaron implementar la capacitación profesional en línea en textiles y establecer fondos para becas y más, para abordar la necesidad de capacitar y mantener una fuerza laboral fuerte y capaz en todo el continente americano”, dijo el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente en el Departamento de Estado, José W. Fernández.

    “Apoyo mucho la asociación académica anunciada hoy, que generará mayores oportunidades en la coproducción y beneficiará a los EE. UU. y América Central”, añadió.

    Por su parte, en un comunicado, el Departamento de Estado informó que aplaude a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Gaston College, Catawba Valley Community College y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) por finalizar su asociación para colaborar en programas de capacitación conjuntos y financiamiento de becas para la educación y capacitación en coproducción textil.

    “Las empresas estadounidenses están realizando importantes inversiones en el desarrollo de instalaciones de coproducción que crearán empleos tanto en los Estados Unidos como en América Central, lo que promueve los esfuerzos del gobierno de los EE. UU. para crear oportunidades económicas en la región. Este acuerdo fortalecerá la seguridad y la integración de la cadena de suministro, brindando beneficios a los productores y consumidores en todo el hemisferio occidental”, agrega el documento.

    El gobierno de los EE. UU. continuará manteniendo y aprovechando estos éxitos, trabajando junto con otros gobiernos y el sector privado para consolidar y expandir estas relaciones productivas.

    “Todos nos beneficiamos cuando cooperamos y facilitamos asociaciones público-privadas sólidas y mutuamente beneficiosas”, agregó.

    La relación entre Honduras y Estados Unidos continúa fortaleciéndose. Ya que esto no solo permitirá trabajar en inversiones, sino atender las necesidades fundamentales de los pueblos, de tener opciones de vida y detener la migración, finaliza el comunicado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD