jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Traficantes rociaron sazonador de carne para ocultar el olor de los migrantes muertos en tráiler

    Según los reportes de medios locales, los migrantes tenían en su cuerpo un condimento que suele usarse para alimentos, el cual especulan, fue utilizado para intentar distraer a las autoridades del aroma que provenía del remolque del vehículo.

    El medio Texas Tribune precisó que tras rociar el condimento para bistec en las personas para tratar de pasar desapercibidos por migración, el tráiler continuó su camino hasta que lo abandonaron cerca de la intersección Cassin Drive y Quintana Road, al suroeste de San Antonio.

    - PUBLICIDAD -

    El abandono posiblemente fue por el aroma y porque varios de los migrantes ya habían fallecido. Tras dejarlos varados, pudieron ser apoyados por las autoridades gracias a un trabajador que vive cerca de la zona y escuchó los gritos provenientes del remolque.

    Otra de las razones por las cuales les rociaron sazonador de carne a los migrantes se debe a las altas temperaturas que alcanzaron dentro de la caja. Y es que la tarde del 27 de junio, el estado llegó a 40 grados centígrados en el exterior, lo cual pudo provocar que dentro del tráiler estuvieran a 57 grados , aunado a que se supo del fallo del sistema de ventilación.

    Además de la muerte de 22 mexicanos, también se conoce que provienen de Guatemala, Honduras y de otros países, posiblemente de Centro América. Debido a este trágico incidente, las autoridades ya detuvieron a 3 personas que presuntamente fueron responsables de abandonarlos dentro del vehículo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD