domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tragedia en Colombia. Explotan tres minas de carbón en Cundinamarca quedando mineros atrapados

    Varios muertos deja explosión por acumulación de gases en 3 minas de carbón «El Hoyo», ubicadas en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca, Colombia. La explosión se produjo a las 8:15pm del martes.

    Hasta el momento se reportan 7 personas fallecidas y 2 heridos, trasladados al hospital de Ubaté, reporta Defensa Civil de Colombia.

    - PUBLICIDAD -

    «Durante toda la noche equipos de socorro se han entregado en cuerpo y alma a atender la emergencia en la mina de Sutatausa. Nuestro único objetivo: rescatarlos vivos», Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

    A esta hora todos los equipos de socorro continúan trabajando en la zona de emergencia donde se reportó la explosión de las tres minas en el municipio de Sutatausa, reporta la Gobernación de Cundinamarca.

    Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana de los municipios de Chía y Cucunubá, en articulación con organismos de socorro, participan en las labores de búsqueda y rescate de los mineros atrapados.

    «Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares», publicó el Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

    Tragedia en Colombia Explotan tres minas de carbón en Cundinamarca quedando mineros atrapados 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora