Tragedia en Francia mueren 13 personas por incendio en un bar

92

Al menos 13 personas murieron al incendiarse el bar “Au Cuba libre” en la ciudad de Rouen, Francia 130 kilómetros al noroeste de París, informó la policía francesa.

Otras seis personas resultaron heridas y se encuentran en situación de “extrema gravedad”. Fueron trasladadas a clínicas locales, según un balance provisional difundido por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El fuego comenzó alrededor de la medianoche y al lugar llegaron más de 50 bomberos. Reportes de la prensa local indican que en el bar se festejaba un cumpleaños.

Las autoridades abrieron una investigación judicial sobre el fuego que pudo decretarse debido a las velas del pastel de cumpleaños, según algunos testigos.

De acuerdo con la información disponible, las víctimas del mayor incendio registrado en Francia desde 2005 tenían entre 18 y 25 años de edad.

En un breve mensaje el primer ministro francés, Manuel Valls, expresó su “profunda tristeza” por las víctimas del incendio y comunicó su “compasión” y “apoyo” a las familias de los fallecidos.