Transportistas de Olancho reciben Certificados de Operación y agilizan trámites para beneficios de Reactivación y Tasa Única

Tegucigalpa, 31 de mayo *de 2021. Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se trasladaron a la ciudad de Juticalpa, Olancho, donde sostuvieron una reunión con transportistas de la zona para tratar diferentes temas, y se atendieron sus peticiones a través de una ventanilla móvil.

Asimismo, se realizó la entrega de Certificados de Operación y recepción de los dos beneficios Reactivación y Tasa Única.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, manifestó que las autoridades llegaron a Olancho para dar la mano a los transportistas “solo trabajando en equipo lograremos grandes resultados”.

Agregó que el IHTT, está cumpliendo con lo pactado y este mismo día los transportistas tendrán desembolsos de bono en efectivo.

“Hoy mismo en la tarde se les va a acreditar, gracias a Dios, porque habíamos puesto de fecha límite 31 de mayo y vamos a cumplir con eso”, agregó.

Ruiz, reiteró la importancia de un buen entendimiento entre el sector y el Instituto, sobretodo para beneficio del usuario.
Resultados importantes

De igual forma, detalló que la visita a Olancho también deja otros resultados importantes, porque se han entregado certificados y se han recepcionado solicitudes de parte de los transportistas para sus respectivos trámites, evitando la movilización de ellos a la capital.

Por su parte, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, destacó que la reunión presencial logró dar seguimiento a temas que han sido planteados en la mesa de diálogo establecida entre el sector y el Instituto.

“Estamos dándole seguimiento a los acuerdos planteados sobre la mesa, entorno aquellas publicaciones de decretos que tienen que ver con los proyectos de reactivación que vienen a darle un apoyo al sector en este momento que se reactivó después de la pandemia y de las tormentas Eta e Iota”, dijo Williams.

Añadió “también estamos dándole seguimiento al proyecto y el programa que tenemos del apoyo solidario que ha venido a beneficiar a más de 37 mil conductores y ayudantes a nivel nacional”.

De igual forma, la comisionada hizo mención de otro tema de suma importancia que está pendiente con el sector transporte y es la vacunación contra la Covid-19, en ese sentido se comunicó a los transportistas del sector que el IHTT, ya trabaja el tema en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y se espera que pronto haya una respuesta positiva.

Notables avances en Olancho

El dirigente de transporte, Leonel Zuniga, manifestó que el encuentro de la dirigencia del transporte donde hubo representación de todo el país, fue muy productivo y se ha dado seguimiento a los temas que ya han sido planteados en una mesa de diálogo.

Zuniga, remarcó que se está dando la importancia al tema toral que tiene el transporte en la actualidad que es la oxigenación que necesitan debido a la pandemia y los huracanes y “se ha comenzado con el departamento de Olancho el día de hoy con una lista de 57 solicitudes que emitimos, y ya los primeros 15 compañeros este día van a tener acreditado su beneficioso”.

Concluyó que hay un acuerdo mutuo entre el IHTT y los transportistas “podemos decir que prácticamente hemos encontrado la ruta para darle la tranquilidad a los concesionarios del país, al pueblo hondureño que va a tener un servicio ininterrumpido y de calidad”.