miércoles, febrero 1, 2023
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tras 27 años, Estados Unidos retiró formalmente a Sudán de su lista de países que apoyan al terrorismo

    Estados Unidos retiró formalmente a Sudán este lunes de su lista de países que apoyan el terrorismo, en la que figuraba desde 1993, una medida que podría alentar las inversiones extranjeras en el país.

    «Puesto que el periodo de notificación en el Congreso, de 45 días, expiró, el secretario de Estado firmó una notificación que anula la designación de Sudán como un Estado que apoya el terrorismo. La medida es efectiva a partir de este 14 de diciembre», anunció, en Facebook, la embajada de Estados Unidos en Jartum.

    - PUBLICIDAD -

    Estados Unidos tomó esta medida tras haber acusado al entonces presidente sudanés, el islamista Omar al Bashir, de tener relaciones con “organizaciones terroristas” como Al Qaida, cuyo jefe, Osama bin Laden, se hospedó en el país en los años 1990.

    Esta medida tan esperada por Jartum debería aportar una bocanada de aire a la economía del país, muy debilitada. La inscripción en la lista negra impedía a los países extranjeros comerciar e invertir en Sudán, so pena de ser sancionados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora