lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tras aplicación de Criterio de Oportunidad, Fiscalía del Ambiente y PGR multan a propietario de restaurante por tener fauna en cautiverio

    La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), basándose en el artículo 28 del Código Procesal Penal, logró en sede administrativa y bajo la aplicación de un criterio de oportunidad, el pago de una multa de Lps.120.000.00 impuesta al propietario de un restaurante ubicado en el valle de El Zamorano, resolución que se da en el marco de las competencias que por Ley también tiene la Procuraduría General de la República (PGR).

    Personal de la FEMA, luego de conocer la denuncia, realizó las inspecciones respectivas y en las mismas se encontraron especies de monos, tucanes, guaras rojas y otros, estableciéndose que el establecimiento no cuenta con los espacios adecuados, tampoco tienen una dieta nutricional apropiada y que no están al cuidado de personal especializado en el área para un mejor bienestar.

    - PUBLICIDAD -

    Tras las inspecciones se citó al responsable del restaurante junto a un representante de la PGR, así como la fiscal que llevó la causa. La PGR indicó que el monto a pagar por parte del restaurante, se hará en cuotas a la Tesorería General de la República (TGR).

    La fiscalía es del criterio que los establecimientos, restaurantes o locales donde se reciben personas para esparcimiento, pueden tener cierta fauna siempre y cuando estén con el cuidado requerido, además de contar con un espacio físico adecuado y sobre todo que tengan condiciones que garanticen el bienestar de las especies.

    Cabe destacar que al propietario del restaurante, se le está brindando un lapso de tiempo de seis meses para implementar las sugerencias establecidas por los entes que conocen esta causa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD