lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tras cumplir condena, violador nuevamente es acusado de abuso a mujeres

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), contra un individuo que ya había sido sentenciado y quien a su vez cumplió una condena por el delito de violación, se trata de Elvin Alfredo Ávila Canales de 34 años de edad, quien salió de la cárcel y de nuevo abusó sexualmente de una dama.

    En el último proceso incoado en su contra, según la víctima, fue objeto de la agresión sexual por parte del imputado cuando se transportaba en un taxi.

    - PUBLICIDAD -

    La investigación de este caso, revela que el 30 de octubre del año 2015 en horas de la noche la joven tomó un taxi en una zona comercial de Tegucigalpa, el taxista no siguió la dirección que le dio la ofendida para que la llevara a su casa por lo cual la fémina le preguntó para donde la llevaba a lo que él respondió que tenía que pasar por la casa de él llevando unas cosas, pero aceleró el carro y se dirigió a la salida de Tegucigalpa hacía Olancho.

    Cuando estaban por el sector de Rio Abajo, se desvió a un lugar solitario donde abusó sexualmente de ella, la insultó y la amenazó que si no cooperaba la iba a matar, ya que el individuo andaba un cuchillo en el asiento derecho del carro.

    La víctima manifestó que ella gritaba pidiendo auxilio, pero él le dijo que “gritara lo que quisiera que ahí nadie la iba a escuchar”, luego la bajó del vehículo, continúo abusando de ella y posteriormente la tiró a un barranco mientras le decía que si lo denunciaba la iba buscar para matarla; después del abuso, el individuo se subió al automóvil y se marchó del lugar.

    Acto seguido la ofendida fue auxiliada por vendedores de frutas de esa localidad e interpuso la denuncia contra el imputado, por lo cual la FEP- Mujer presentó requerimiento fiscal con orden de captura en el mes de marzo de 2022 y el sospechoso fue capturado en el mes de mayo.

    Al desarrollarse la audiencia inicial, contra Ávila Canales, el juez le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de violación.

    Cabe señalar que el imputado tiene tres casos por el delito de violación en la FEP- Mujer, uno por el cual fue sentenciado en años anteriores, otro por el cual se obtuvo el auto de formal prisión y el tercero que está en investigación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD