sábado, marzo 2, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tras enfrentamiento con agentes de la UMEP-2 cae pandillero de la 18 en poder de un fusil AR-15

    Comayagüela. 18 de diciembre de 2023. Mediante denuncia al 9-1-1, sobre dos ciudadanos con armas de fuego que se encontraban realizando múltiples disparos en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, la Policía Nacional interceptó e inició un enfrentamiento con los posibles autores del hecho, dejando un pandillero detenido y armas de fuego decomisadas.

    Dentro del fuego cruzado, resultó herido un funcionario policial en la pierna izquierda; en esta rápida acción el agente de policía fue trasladado en una patrulla a un centro asistencial para su intervención quirúrgica librándolo de peligro y salvándole la vida.

    - PUBLICIDAD -

    Entre tanto, la UMEP-02 desplegó e inició una fuerte saturación cerrando calles y avenidas de la colonia antes mencionada, dando como resultado el arresto de un supuesto miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18.

    Según el informe preliminar, se le dio persecución a un individuo de aproximadamente 24 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Canadá, a quien se le presume responsable del delito de atentado a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, portación ilegal de arma fuego de uso prohibido, al igual que de munición de uso militar.

    Segun testigos, el grupo antisocial al ver la presencia policial comenzaron a disparar contra la integridad de los oficiales de la Policía, quienes inmediatamente solicitaron apoyo.

    Por su parte, al momento de ser interceptado y neutralizado el individuo, se le decomisó un fusil tipo AR-15, con 18 proyectiles sin percutir, calibre 5.56, una pistola calibre 9mm, con 11 cartuchos sin percutir y una motocicleta tipo YBR 250, con placa BAV-0344.

    Se continúa con el proceso de investigación para verificar si las armas que portaban los pandilleros han participado en otras actividades ilícitas, como parte del proceso competente, el detenido junto al armamento fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de turno para realizar el procedimiento judicial en su contra.

    La Policía Nacional reafirma su compromiso con la población en general, manteniendo los trabajos de prevención y disuasión de todo aquello que altere el orden público, es por eso que se han implementado nuevas estrategias de seguridad en el territorio nacional.

    Tras Enfrentamiento Con Agentes De La Umep 2 Cae Pandillero De La 18 En Poder De Un Fusil Ar 15 01 Tras Enfrentamiento Con Agentes De La Umep 2 Cae Pandillero De La 18 En Poder De Un Fusil Ar 15 02 Tras Enfrentamiento Con Agentes De La Umep 2 Cae Pandillero De La 18 En Poder De Un Fusil Ar 15 03 Tras Enfrentamiento Con Agentes De La Umep 2 Cae Pandillero De La 18 En Poder De Un Fusil Ar 15 04

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora