viernes, febrero 3, 2023
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tras enfrentamiento DPI arresta a supuesto integrante de la banda delictiva “Los Calderón” en poder de varias armas de fuego

    Al sospechoso se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado, cabe señalar que, tras el enfrentamiento con los funcionarios policiales y miembros de la banda criminal salió herido un oficial de la institución policial

    Cortés, 03 de enero del 2023. Con el objetivo de brindar respuesta contra crímenes cometidos por miembros de bandas criminales; la Policía Nacional arresta a un supuesto integrante de la banda delictiva denominada “Los Calderón”, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado en contra de un funcionario de la institución policial.

    Tras un enfrentamiento agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), lograron el arresto del presunto criminal en la aldea Campamento de Coninca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    - PUBLICIDAD -

    El hecho se produjo el día cuando los agentes policiales realizaban un operativo de inteligencia y ubicación, siendo alertados de la presencia de varios sospechosos, que portaban armas de fuego en el sector antes mencionado.

    De inmediato los entes uniformados llegaron al lugar logrando ubicar a varios sujetos de esta banda criminal, que al percatarse de la presencia policial comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los policías.

    En el intercambio de disparos los individuos decidieron huir del lugar, dejando como resultado una persona detenida.

    Asimismo, un oficial de policía salió herido tras el intercambio de fuego por los sujetos armados, por lo que la Policía Nacional realiza fuertes operaciones en la zona para dar con el paradero de los demás miembros de esta banda criminal.

    Como parte de la evidencia del delito se le encontró en poder de lo siguiente:

    – 01 arma de fuego tipo escopeta conteniendo en su interior tres proyectiles sin percutir

    – 01 arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio conteniendo en su interior cinco proyectiles sin percutir

    – 01 arma de fuego marca Beretta

    Según informe policial, al arrestado se le siguen diligencias por la supuesta participación en diferentes ilícitos suscitados en la zona norte, entre ellos el sicariato.

    En este sentido, los agentes asignados al caso remitirán al imputado a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP), para que responda por la comisión de los delitos que se le acusan.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora