Cortés. 16 de octubre de 2023. Con la finalidad de dar respuesta a delitos sexuales, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), capturaron a octagenario por tener una orden judicial pendiente, por la supuesta comisión del delito de violación especial.
Los agentes asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Captura de la DPI, reportaron la captura del sospechoso en la colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula, Cortes, luego de varios días de realizar un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia.
El capturado de 81 años, es originario del municipio de San Marcos, Ocotepeque y residente en el sector de Cofradía, Cortés.
El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido
Por lo anterior, el Juzgado de Letras Penal Unificado De San Pedro Sula ,Cortes, solicitó su formal captura en fecha 17 de septiembre de 2009.
Agentes de la DPI pondrá al imputado a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.