domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Trasciende que Exviceministro de JOH ha sido solicitado en extradición por EEUU

    El Exsubsecretario de Salud y Exdirector de Arsa, Doctor Francis Contreras es quien ha sido solicitado en extradición por los EEUU, anunció el periodista Raúl Valladares.

    Otras versiones no oficiales en redes establecen que se trataría de otro exfuncionario con un nombre similar.

    - PUBLICIDAD -

    La solicitud de extradición fue anunciada por el Canciller Eduardo Enrique Reina la noche del miércoles 13 de diciembre: «Puedo confirmar que hemos recibido una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos. No puedo mencionar quién es porque naturalmente es un procedimiento criminal complejo, por lo que no se anuncia el nombre de la persona para evitar que pueda fugarse», expresó el funcionario.

    Siguiendo el debido proceso el pleno de magistrados del Poder Judicial se estaría reuniendo hoy a las 2:00pm para conocer los detalles de la solicitud de extradición.

    Por su parte el periodista Oscar Estrada, se referió a esta noticia en su cuenta de X: «Francis Contreras es el nuevo extraditado VIP, porque metía sustancias controladas que luego iban a los narcolaboratorios, dicen. 🤯 Esta no la veía venir. Si testifica en el juicio de JOH, como cómplice, sería fatal para la estrategia de la defensa», publicó.

    En este momento las autoridades ya estarían realizando los operativos correspondientes para darle captura al nuevo solicitado en extradición por EEUU.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora