Tres detenidos por extorsión y tráfico de drogas en la zona central

Comayagua. Comayagua. Mediante operaciones conjuntas entre el Ministerio Público (MP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se le dio detención a tres personas en el departamento de Comayagua, dos presuntos extorsionadores y un supuesto distribuidor de drogas.

Los sospechosos responden a los nombres de Omar Chicas Bonilla (24) y Eduin Omar Hernández Alcerro (22), quienes, según la investigación preliminar, mediante amenazas a muerte cobraban 10 mil lempiras a negocios y carros repartidores en el municipio de Taulabé.

Por otra parte, la persona detenida por distribución de droga responde al nombre de Juan Ángel Buezo Ulloa (30), a quien se le decomisaron 71 mil lempiras en diferentes denominaciones, 100 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, una mochila, un teléfono celular y una motocicleta, por lo que la Fiscalía de Comayagua prepara requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

El MP prepara las acusaciones en contra de los detenidos, solicitando para los tres la medida cautelar de detención judicial a fin de garantizar su presencia para continuar con el proceso penal iniciado en su contra.