domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres niños se dejaron picar por una araña negra para ser como Spiderman

    Las historias de ficción superan a la realidad. O se hacen parte de ella, como ocurrió en Bolivia. Tres niños se hicieron picar por una araña viuda negra intentando «adquirir los poderes del Hombre Araña, Spiderman».

    El caso fue comentado por el jefe de Epidemiología de Bolivia, Virgilio Prieto, y lo reseñó el diario El Deber. «Estaban pastando cabras en la región de Chayanta, cuando encontraron la araña», contó el médico.

    - PUBLICIDAD -

    El mayor de los niños estimuló la araña a picarlo, repitiendo el proceso con sus dos hermanos menores. Tiempo después, estaban llorando ante su madre y presentando distintos síntomas, añadió el reporte del diario venezolano Panorama.

    La madre, asustada, los llevó al centro de salud más cercano. «Como no mejoraban con la medicación, los remitieron al centro de salud de Chayanta. Desde allí, debieron ser trasladados al Hospital del Niño, en La Paz», añade El Deber.

    «Los niños habían visto la película de Spiderman y reconocieron la especie arácnida», detalló la autoridad de salud. El caso impactó en una Bolivia semiparalizada por la pandemia del coronavirus.

    Hubo que aplicarles un suero contra picaduras. «En el proceso desarrollaron fiebre, dolores musculares, sudoración y temblores generalizados», añadieron los responsables del Hospital del Niño.

    «Comparto esto para que los padres estén atentos con los niños. Para los niños todo es real», explicó Prieto. La información fue ofrecida en medio del balance por la pandemia del coronavirus.

    Spiderman es un personaje de ficción cuya primera aparición en cómics data de 1962. Desde allí ha sido el protagonista de varias películas y series, tanto animadas como de acción.

    Al fotógrafo Peter Parker lo pica una araña viuda negra con características radioactivas. Eso le permite adquirir algunos poderes de la especie, como el desplazamiento por superficies verticales, a través de una poderosa tela de araña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD