domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres personas condenadas y nuevos requerimientos reportan fiscales del Litoral Atlántico

    La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha presentado nuevos requerimientos fiscales y ha logrado tres fallos condenatorios por los delitos de porte ilegal de arma de fuego permitida, robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada y tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

    La primera condena la obtuvo la Fiscalía Local de Puerto Lempira, en un proceso abreviado contra Jairo Mayorga Vásquez por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público. Se decretó la pena de tres años de cárcel, más localización permanente de dos años.

    - PUBLICIDAD -

    En La Ceiba, en audiencia de juicio oral y público, la Unidad de Debates logró condena contra Neris Nahun Acosta Martínez, mediante la figura de estricta conformidad por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada en concurso continuado, con una pena de un año y ocho meses, más un día de prisión, entre otras penas accesorias.

    En juicio oral y público, la Unidad de Debates obtuvo otro fallo condenatorio en contra del Rossel Emilson Padilla Munguía por tráfico de drogas en su modalidad de transporte. Se señaló audiencia para la individualización de pena concreta para el viernes 16 de septiembre del año 2022.

    El equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, obtuvo la detención judicial contra Salomé Melgar Cuellar, por suponerlo responsable del delito de posesión de droga preordenada para el tráfico y tenencia ilegal de arma y municiones de uso permitido.

    Requerimiento fiscal contra Saturnino Ventura Torres por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y contra Mario Enrique Tobías y José Alberto Tobías, por tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido. Se les impusieron medidas distintas a las privativas de libertad.

    El equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas también coordinó, a solicitud de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tres allanamientos de morada en aldea San Marcos, La Masica, el cual dio resultados positivos, reportando la detención de cuatro personas sospechosas de participar en actos relaciones al tráfico de estupefacientes.

    Por su parte, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos de La Ceiba, reportó auto de formal procesamiento contra el ex policía militar, Oscar Genaro Laínez Contreras, por supuesto delito de vejaciones en perjuicio de Marco Jonathan Mercado Merlo.

    En Puerto Lempira se decretaron las medidas sustitutivas contra Dexter Salomón Máximo, por suponerlo responsable del delito de lesiones en perjuicio de la señora Alicia Pérez Laínez.

    La Fiscalía de Roatán, registró la imposición de medidas distintas a la detención contra Sirian Yohany Sevilla Henríquez, a quien se le supone responsable del delito de usurpación de personalidad de otro en perjuicio de la fe pública.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora