miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres puntos se manejan para reubicar peaje de Yojoa el cual se definirá esta semana

    El alcalde Marlon Javier Pineda del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, recibió ayer la visita del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

    Lo anterior como parte de un recorrido de las autoridades de Gobierno y los entes involucrados del sector transporte y la concesionaria vial (Covi-Honduras), en búsqueda de la nueva ubicación para la caseta de peaje en el sector.

    - PUBLICIDAD -

    El edil comentó que la concesionaria ha sugerido al menos tres puntos probables en donde se podría establecer las instalaciones para el cobro vial.

    El primer punto que estaría sugiriendo Covi, según indicó el alcalde Pineda, sería 5 kilómetros de dónde está actualmente la caseta, no obstante, la municipalidad no apoya esa iniciativa.

    “Los transportistas manifestaron que con cinco kilómetros es muy poco el espacio para poder enfriar los frenos y nosotros no permitiremos que nuestro municipio se divida a raíz de la temática del peaje”, agregó.

    La autoridad edilicia comentó que otro de los puntos se sitúa un adelante del sector conocido como La Barca y Caracol, en las inmediaciones de la empresa Molcasa, lugar en donde la mayoría coinciden como la parte más adecuada.

    Asimismo se encuentra en la mira un tercer sitio el cual se localiza 4 kilómetros adelante del desvío de Caracol, mencionó el entrevistado a esta casa de radio.

    El alcalde Pineda aseguró que el cobró está suspendido en el carril que se dirige al norte del país y únicamente se está haciendo efectivo en la vía que conduce de San Pedro Sula a la capital.

    La determinación se tomó luego del aparatoso accidente suscitado la madrugada del pasado miércoles en el peaje de Yojoa donde una rastra cargada de chatarra se estrelló contra una de las alas, dejando como saldo el conductor de la pesada unidad muerto.

    Pineda comentó que no tendría sentido ni sería sabio ni justo que por asuntos de contrato se trasladara el peligro del peaje de un lugar a otro.

    En ese sentido indicó que la concesionaria esta semana estaría entregando por escrito los pro y los contra de cada punto.

    “Sólo que el punto que mencionan ellos que está antes de La Barca está completamente descartado porque no cumple con nuestras secuencias o ideas”, recalcó ante la consulta.

    De acuerdo a lo planteado se espera que en los próximos días las partes en discusión puedan tener definida la reubicación del nuevo peaje para que en 15 días se inicie el proceso de reconstrucción.

    Cabe recordar que el pasado jueves 08 de septiembre el titular de la SIT anunció que el gobierno de manera unilateral ordenó a la Concesionaria Vial demoler la caseta de peaje para evitar más accidentes fatales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD