jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres requeridos con maquinaria pesada por delitos ambientales

    Las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante Operaciones Interinstitucionales de protección al medio ambiente y zonas protegidas del territorio Nacional, requirieron a 3 ciudadanos por supuestos delitos agravados en perjuicio del medio ambiente.

    Los ciudadanos al momento de ser requeridos se les aseguró una maquinaria pesada tipo tractor, marca Caterpillar, color amarillo y con número de serie borrado; quienes realizaban acciones ilícitas de apertura de una carretera sin los debidos permisos correspondientes.

    - PUBLICIDAD -

    La operación Interinstitucional fue dirigida por  efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Procuradoría General de la República (PGR) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en la zona sur de la reserva protegida de Pico Bonito, Olanchito, departamento de Yoro.

    La apertura de la carretera ilegal tiene una distancia aproximada de dos (2) kilómetros, constatando descombros de árboles y daños al medio ambiente, así como la flora  y fauna al ser considerada una zona protegida del país.

    Tres requeridos con maquinaria pesada por delitos ambientales 01 Tres requeridos con maquinaria pesada por delitos ambientales 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD