lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres sujetos fueron requeridos cuando trasladaban ilegalmente a 22 ciudadanos cubanos

    spot_img

    Con la finalidad de contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, funcionarios de la Policía Nacional montaron un operativo en la zona oriente del país y requirieron a tres sospechosos de tráfico de ilegales.

    Las labores de vigilancia y control se reportaron en la aldea Santa María del municipio de Danlí, por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

    - PUBLICIDAD -

    Entre los detenidos se encuentra un agricultor de 44 años, originario y residente en la aldea Santa María y un caficultor de 26 años, originario y residente en la aldea Buena Vista del municipio de Trojes.

    Además, se requirió a un menor de 17 años, originario y residente en la aldea Buena Vista del municipio de Trojes.

    A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito y la infracción penal tipificada como tráfico ilícito de personas.

    Los agentes informaron que los sospechosos realizaban el traslado irregular de 22 ciudadanos cubanos, quienes pretenden cruzar el territorio hondureño y llegar a la frontera con Guatemala.

    Cómo evidencia constitutiva de delito se decomisó lo siguiente:
    – 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color azul
    – 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, color gris
    – 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

    Por lo anterior, los aprehendidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes de esa localidad y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora