sábado, marzo 2, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres traficantes de 10 kilos de cocaína son condenados

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante un procedimiento abreviado, logró una pena de 11 años cuatro meses de reclusión en la causa instruida a Dayton Allen Zúniga y los hermanos John y Fryky Trapp Salomón, culpables por el delito de tráfico de drogas.

    En este caso también está imputado Kevin Narciso Maradiaga Edén, quien se someterá a juicio oral y público.

    - PUBLICIDAD -

    La captura de los cuatro encausados se logró el 20 de febrero de 2023, a raíz de información de inteligencia proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la Fuerza Naval de Puerto Castilla.

    Fue así que los efectivos se movilizaron y llegaron hasta la barra del río Esteban en el departamento de Colón, donde interceptaron dos embarcaciones pequeñas en altamar, los tripulantes se enfrentaron con la autoridad, que logró neutralizar la situación.

    Agentes contra el crimen organizado de la ATIC realizaron la inspección a los dos botes, sobre los cuales el juez con jurisdicción nacional ordenó su aseguramiento; en uno de ellos se incautó un fardo con 10 kilos de cocaína, que en su cubierta tienen distintas leyendas.

    Los traficantes condenados cumplirán su pena en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

    La pena también incluye una multa de 225 días a razón de mil lempiras diarios y la inhabilitación absoluta durante dure la condena y se ordenó el comiso de las dos embarcaciones menores denominadas Cuvera UT-1-171 y Capitán Elian LC-5-414.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora