Tribunal Superior de Cuentas estará conectado con las municipalidades

645

Tegucigalpa. El Tribunal Superior de Cuentas inició la ejecución de un nuevo proyecto que permitirá estar conectados con las alcaldías municipales.

Tribunal Superior de Cuentas dio a conocer que ejecutarán proyecto de Asistencia Técnica y Supervisión de las Unidades de Auditoría Interna Municipales con el objetivo que ese ente contralor del Estado, esté conectado de forma permanente con las corporaciones edilicias.

En un acto se oficializó la recepción del proyecto denominado asistencia técnica y supervisión de las Universidades de Auditoría Interna Municipales (SATS) el cual contó con la presencia del magistrado presidente del TSC, Ricardo Rodríguez; el magistrado del ente contralor Roy Pineda Castro y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quien apoyó la aplicación de este sistema.

Además contó con la presencia de autoridades de Dirección de Municipalidades del TSC, de la Asociación de Municipios de Honduras de Auditoría Interna de Municipalidades.

De esta manera el TSC ubica al país como el único de la región en implementar este tipo de plataforma tecnológica que aportará a la transparencia en los gobiernos locales.