Tristeza por niño que murió cuando iba a conocer a Messi

148

Trágicamente, solo dos de los tres niños enfermos de cáncer invitados por la Fundació FC Barcelona al Barça-Villarreal de este domingo en el Camp Nou pudieron presenciar finalmente el partido y conocer a los cracks azulgrana, en especial a Leo Messi.

De casi 9 años y ya terminal
El pequeño Gabriel, que venía de Costa Rica junto a sus padres, no pudo llegar a la capital catalana: a punto de cumplir 9 años y ya terminal, falleció en el vuelo con destino a Barajas, donde la familia hizo escala, horas antes de ver cumplido su gran sueño.
El FC Barcelona, volcado con la familia
Como explicó Pilar Guinovart, responsable de Oficina de Atención especializada a MD, “estamos consternados, y nos hemos puesto a disposición de los padres de Gabriel para lo que puedan necesitar”.

“Fue delicado, hubo que sacarle del hospital”
“Lo teníamos todo preparado”, agregó, “pero por desgracia Gabriel no podrá estar con nosotros. Fue complicado y delicado, porque hubo que sacarle del hospital. Estaba muy ilusionado con poder saludar a Messi”.
Al ser menor, solo se ha facilitado el nombre de pila del pequeño culé costarricense.

La plantilla azulgrana, entristecida
Su fallecimiento ha llenado de tristeza a la plantilla barcelonista, siempre volcada con las causas solidarias y humanas, y en particular con los niños.