El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no pondrá fin a su candidatura a la Casa Blanca si fuera declarado culpable y sentenciado en alguna de las investigaciones penales que se están realizando en su contra.
Trump, de 77 años, se pronunció un día después de que los fiscales federales agregaran tres cargos de delitos graves a la acusación en su contra por el manejo de información en documentos clasificados.
- PUBLICIDAD -
El exmandatario se pronunció luego de que el locutor de radio John Fredericks le preguntara si la sentencia detendría su campaña. «No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que podría hacerlo», dijo.
Trump aseveró que presidentes anteriores, incluidos Barack Obama y George W. Bush, «tomaron documentos», lo que sugiere sin pruebas que sus predecesores se involucraron en una conducta similar a los presuntos delitos por los que se le acusa. “Nadie ha pasado nunca por esto. Esto es una locura”, agregó.
Trump enfrenta nuevas acusaciones de intentar obstruir la investigación sobre el manejo indebido de documentos secretos, al conspirar para borrar imágenes de vigilancia en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida.