Trump asegura que no le importa si Microsoft compra TikTok

- Publicidad -spot_img

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado este lunes que no le importa si Microsoft Corp. compra la aplicación TikTok. Sin embargo, señaló que cualquier compra por parte de una empresa estadounidense tendría que hacerse antes del 15 de septiembre, informa Reuters.

Además, el mandatario informó que tuvo una gran conversación con el director general de compañía tecnológica y considera que sería más fácil si Microsoft compra toda la plataforma en lugar del 30 %.

Este domingo, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró que la aplicación china de videos cortos TikTok «no puede existir como lo hace» ahora en EE.UU. y por eso debe ser vendida o bloqueada.

Por su parte, el gigante tecnológico anunció durante la misma jornada que, tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EE.UU.», reza el comunicado.

La empresa indicó que la compra puede incluir no solo los activos de TikTok en EE.UU., sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.Asimismo, añadió que, en caso de convertirse en propietarios de la red social, «a la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente» se agregarían «privacidad y seguridad digital de clase mundial».

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img