Trump aseguró que las caravana de migrantes están causando crimen en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que a su criterio los migrantes provenientes de Centroamérica están causando crimen y grandes problemas en México y les recomendó: “¡Váyanse a casa!”.

Asimismo, detalló que así como el alcalde de Tijuana declaró que su ciudad no está preparada para atender a migrantes centroamericanos que llegaron en caravana con intensiones de cruzar a Estados Unidos, su país tampoco está preparado para “esta invasión, y no la tolerará”.

Hace unos días, el alcalde de la ciudad fronteriza, Juan Manuel Gastélum, aseguró que cualquier migrante “que no respete la ley y la tranquilidad de los tijuanenses”  será presentado al Instituto Nacional de Migración para que sea deportado a su país de origen.

Por su parte, Trump agregó que la medida de “atrapar y dejar ir” a los migrantes, ahora será “atrapar y detener”, según reseñó Aristegui Noticias. 

“Migrantes ilegales que intentan venir a EUA, frecuentemente portan la bandera de su nación mientras piden asilo, ahora serán detenidos o los mandarán de regreso”, escribió el mandatario en otro tuit.