Trump carga contra Amazon y le responsabiliza del cierre de miles de pequeños negocios

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El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado contra el gigante tecnológico Amazon y lo responsabilizó del cierre de “muchos miles” de negocios minoristas

“A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para EEUU) y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico “mucho antes de las elecciones” presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016.

El valor de Amazon en Bolsa cayó ayer un 4,38 % después de que varios medios estadounidenses apuntaran a que el mandatario tiene como objetivo “ir detrás” de la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Según el blog estadounidense Axios, Trump está preocupado por la quiebra de los negocios retail y cree que Amazon está “matando a los centros comerciales y a los minoristas tradicionales” ayudado por un tratamiento fiscal favorable. Por este motivo, el mandatario estadounidense estaría estudiando modificar e impulsar medidas basadas en la ley antimonopolio o de la competencia.

Ésta no es la primera vez que Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos, pues ha criticado a la empresa con sede en Seattle (Washington, EEUU) en varias ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca.

En diciembre, el presidente urgió al servicio postal de EEUU a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes. “¿Por qué el Servicio Postal de Estados Unidos, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con ese diario suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet (como deberían), sólo publica NOTICIAS FALSAS!”, escribió a finales de junio.