Trump contempla «deshacerse» de varios grandes bancos

En una entrevista con Bloomberg el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes que considera recurrir a una ley de la época de la Gran Depresión que separa la banca de depósito de la banca de inversión.

Se trata de la Ley Glass-Steagall, adoptada en 1933 y anulada en 1999 por el entonces presidente Bill Clinton. Bloomberg recalca que durante su campaña electoral el magnate ya abogó por la creación de una versión «para el siglo XXI» de esta ley.

«Hay quienes quieren regresar al antiguo sistema, ¿no? Entonces vamos a echarle un vistazo [a la idea]», ha declarado el mandatario. Las declaraciones de Trump han causado una caída en los mercados, según la cadena CNBC.

Art Hogan, estratega de mercados de la firma Wunderlich Securities, asegura que las palabras de Trump «no van bien con ciertos componentes grandes» del índice Dow Jones —uno de los que han sufrido una caída tras las declaraciones del mandatario—, si bien ha apuntado que no es cierto que las acciones de Trump, de llevarse a cabo, vayan a desembocar en la desregulación, informa CNBC.