martes, abril 23, 2024
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Trump decide no atacar Irán

    El presidente Donald Trump afirmó el viernes que sí ordenó atacar Irán en tres puntos en represalia al dron derribado por los iraníes, pero decidió dar marcha atrás cuando se enteró cuántas personas iban a morir.

    A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump clarificó las especulaciones y confirmó lo publicado en los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post.

    - PUBLICIDAD -

    «El lunes derribaron un avión no tripulado que volaba en aguas internacionales. Nosotros estuvimos listos para atacar en represalia anoche en tres lugares diferentes, cuando pregunté cuántos morirían. 150 personas señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes de disparar lo paré», escribió Trump.

    Trump también señaló que las sanciones están teniendo efecto y que «ayer impuso más» porque «Irán nunca puede tener armas nucleares, no contra Estados Unidos y no contra el mundo», señaló.

    En horas de la mañana del viernes, funcionarios de seguridad nacional en Washington rechazaron los informes periodísticos según los cuales, el presidente Trump aprobó ataques militares de represalia contra Irán el jueves, pero luego retiró la aprobación por razones desconocidas.

    Trump habría autorizado los ataques contra objetivos iraníes, como un radar y baterías de misiles, según The New York Times y The Washington Post.

    La agencia Reuters informó el viernes citando a funcionarios iraníes que Teherán había recibido un mensaje de Trump, advirtiendo que un ataque de Estados Unidos contra Irán era inminente, pero que estaba en contra de la guerra y quería conversaciones sobre una serie de temas.

    «En su mensaje, Trump dijo que estaba en contra de cualquier guerra con Irán y quería hablar con Teherán sobre varios temas», dijo a Reuters uno de los funcionarios, quien habló bajo condición de anonimato.

    «Dio un corto período de tiempo para obtener nuestra respuesta, pero la respuesta inmediata de Irán fue que depende del líder supremo (Ayatollah Ali) Khamenei decidir sobre este tema», dijo la fuente.

    Un segundo funcionario iraní dijo: «Dejamos en claro que el líder está en contra de cualquier conversación, pero el mensaje le será transmitido para que tome una decisión».

    «Sin embargo, le dijimos al funcionario omaní que cualquier ataque contra Irán tendrá consecuencias regionales e internacionales».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora