Trump firma orden ejecutiva para suspender visas de trabajo

- Publicidad -spot_img

Orden ejecutiva visas trabajo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto con el que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia (green cards) al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240 mil extranjeros.

“Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero’, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año”, anunció un alto funcionario de la Administración estadounidense en una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca.

- Publicidad -

Esta decisión pretende proteger a los trabajadores estadounidenses después de la pérdida de empleos en medio de la pandemia del coronavirus y, según el Gobierno, evitará que empleados foráneos “ocupen” unos 525 mil puestos de trabajo, de acuerdo con la agencia Efe.

El diario The New York Times había adelantado que el presidente Donald Trump firmaría una orden ejecutiva que suspende varias categorías de visas de trabajo en el extranjero, como parte de un esfuerzo por limitar la entrada a los Estados Unidos durante la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

El fin de semana el presidente Donald Trump había advertido que el lunes daría un gran anuncio sobre inmigración que haría feliz a muchos.

De acuerdo con la información del New York Times, Trump firma la orden ejecutiva que suspende temporalmente las visas de trabajo y prohíbe que cientos de miles de extranjeros vengan a trabajar a los Estados Unidos.

Las nuevas restricciones migratorias bloquean la entrada a los Estados Unidos bajo el programa de visa H-1B para trabajadores altamente calificados, y también afectarían a varias otras categorías de visas.

La orden ejecutiva, que se esperaba desde hace varias semanas, se opone ferozmente a una amplia franja de negocios, incluidas compañías de alta tecnología en Silicon Valley, fabricantes y otros, que dicen que bloqueará su capacidad de reclutar trabajadores críticos de países extranjeros para trabajos que los estadounidenses no están dispuestos a hacer o no son capaces de realizar.

Stephen Miller, el arquitecto del ataque del presidente contra la inmigración, ha presionado durante años para limitar o eliminar las visas de los trabajadores, argumentando que perjudican las perspectivas de empleo para los estadounidenses, según el diario.

En los últimos meses, ha argumentado que la angustia económica causada por el coronavirus ha hecho que sea aún más importante cerrar la llave de entrada extranjera a los Estados Unidos.

En abril, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que suspendió por 60 días la emisión de Green Cardas o tarjetas verdes a los extranjeros que buscan vivir en los Estados Unidos.

Pero en ese momento, Miller y el presidente se inclinaron ante la presión de la comunidad empresarial para evitar imponer límites a las visas de los trabajadores.

La orden ejecutiva de este lunes extiende la prohibición de la Green Card además de suspender la emisión de muchas de las visas para trabajadores.

Los funcionarios de la administración consultados por el New York Times dijeron que el presidente ordenará nuevas regulaciones para cambiar permanentemente las visas de los trabajadores en el futuro, para que las ofertas de trabajo en el extranjero vayan a trabajadores mejor calificados y altamente calificados que competirán menos con los estadounidenses.

Tras una caída en las cifras de empleo en Estados Unidos a raíz del cierre de actividades por la pandemia del coronavirus, ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará restricciones para las visas de trabajo para invitados, de acuerdo a información proporcionada por la página de internet Fox News.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img