Trump insta a deportar a todos inmigrantes irregulares sin pleito judicial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a Twitter para dar a conocer su postura sobre el tema de la inmigración.

«No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país», ha indicado este domingo el mandatario, en referencia a los inmigrantes irregulares. «Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, llevarlos de vuelta al lugar del que vinieron», ha agregado.

Además, ha señalado que el sistema de EE.UU. «es una burla a la buena política migratoria, la ley y el orden». «Nuestra política de Inmigración, de la cual se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y que esperan en línea durante años. La inmigración debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo!», increpó el líder estadounidense.

El mandatario además ha resaltado que «la mayoría de los niños» llegan a EE.UU. «sin padres». Luego del escándalo que generaran las denuncias por los más de 2.000 niños migrantes separados de sus padres y recluidos en albergues en condiciones carcelarias en EE.UU., Trump se vio obligado a firmar un decreto para impedir que los menores de edad estén sin sus padres. Sin embargo, su plan de tolerancia cero sigue en pie.