viernes, marzo 29, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Trump llama «exitosa» la respuesta del Gobierno al huracán María, que dejó 3.000 muertos en 2017

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este martes la respuesta federal al huracán María, que azotó a Puerto Rico el año pasado, durante una reunión con altos funcionarios para abordar la inminente amenaza del huracán Florence, informó CBS News.

    Trump calificó de «exitosa» la respuesta al devastador fenómeno natural, que se cobró la vida de casi 3.000 personas: «Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (…) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos».

    - PUBLICIDAD -

    El mandatario estadounidense destacó el trabajo de todos los que participaron en las labores de apoyo y rescate y subrayó que «fue en realidad difícil» por tratarse de una isla y teniendo en cuenta «el mal estado» de la red eléctrica en Puerto Rico, que empeoró con la llegada de la tormenta.

    «El trabajo que hicieron FEMA [Agencia Federal para la Gestión de Emergencias] y las fuerzas del orden público, y todos aquel que trabajó junto con el gobernador en Puerto Rico, creo que fue tremendo. Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble, no reconocido», aseveró Trump.

    El inquilino de la Casa Blanca aseguró que el país está preparado para el huracán Florence, y manifestó: «La seguridad del pueblo estadounidense es mi más absoluta prioridad».

    El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) emitió este martes un pronóstico para el huracán Florence que alerta de que la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5.

    No obstante, los meteorólogos no creen que Florence mantenga la potencia máxima al tocar tierra el jueves, aunque este será de todas formas tan fuerte que presentará amenazas de graves mareas de tormenta para la línea costera y sus poderosos vientos podrían ir mucho más allá de la zona costera, penetrando en el continente norteamericano.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora