Trump pide ejecutar a cualquiera que asesine oficiales de policía

- Publicidad -spot_img

El presidente Donald Trump dijo este domingo que cualquiera que asesine a un policía debería ser condenado a muerte inmediatamente, de acuerdo con The Epoch Times.

Los comentarios del mandatario estadounidense se dieron durante una manifestación en Henderson, Nevada con simpatizantes latinos apenas un día después de que dos oficiales de la policía de Los Ángeles, California fueron atacados en una presunta emboscada.

“Mi plan es arrestar a los terroristas domésticos, y también creemos que si asesinas a un oficial de policía, deberías recibir la pena de muerte”, aseguró Trump.

“Eso es algo que es muy importante”, agregó.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24 años, se encuentran hospitalizados y estables después del suceso del sábado y ya salieron del quirófano, informaron el domingo las autoridades de Los Ángeles, de acuerdo con la agencia Efe.

Ambos recibieron disparos a quemarropa en la mandíbula y la frente -respectivamente- de un sospechoso que se acercó a su vehículo patrulla, aparcado en la localidad de Compton, y les disparó varios tiros antes de alejarse rápidamente, según muestra un video publicado en Twitter por la oficina del alguacil de Los Ángeles.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100,000 dólares por información que conduzca al arresto del sospechoso.

“Este es un recordatorio sombrío de que este es un trabajo peligroso, y de que las acciones y las palabras tienen consecuencias”, afirmó Villanueva en una rueda de prensa.

Trump utilizó el suceso para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que “no es fuerte en los temas de ley y orden”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img