Turistas salvadoreños tendrán resguardo policial durante período vacacional en Honduras

Tegucigalpa. 1 de agosto del 2019. La Policía Nacional de Honduras a través de las diferentes direcciones operativas anuncia seguridad a turistas salvadoreños que visiten Honduras, durante feriado agostino.

La finalidad de las acciones operativas programadas es el resguardo y salvaguarda de la integridad de los turistas extranjeros.

En ese sentido las diversas fronteras y destinos en playas, balnearios, entre otros lugares mantendrán presencia policial para recibir a más de 20 mil ciudadanos de origen salvadoreño que pretenden disfrutar de sus vacaciones en territorio hondureño.

La Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Comité Permanente de Contingencias (COPECO) entre otros operadores que conforma Conapemm desarrollarán diversas actividades de prevención en los que se contemplan unos 327 puestos de control ubicados en carreteras y sitios turísticos.

El Director Nacional de Vialidad y Transporte Comisionado de Policía Gerzon Velásquez mencionó que los miembros de esta dirección estarán en apresto a cualquier situación que se presente, por lo que serán diseminados en los diferentes puntos de entrada y ejes carreteros donde existe mayor afluencia de los turistas.

“Trabajamos de la mano con los diferentes organismos del Estado, aglutinadas en el marco de Conapremm por lo que esperamos que la afluencia de turistas salvadoreños y de otros países que aprovechan estas vacaciones de agosto, sean placenteras, gracias al trabajo que realiza la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado”. manifestó Velásquez.

La patrulla de carretera juega un papel importante en la seguridad para el respaldo de los turistas, cabe mencionar que estos se mantienen trabajando durante todo el año pero esta época se ve fortalecido por la multitud de personas que visitan el país mencionó el Comisionado.

“Serán alrededor de 15 días que nuestro personal estará empeñado en brindar la seguridad a todas las personas que lleguen de diferentes puntos, por lo que más de 1,700 funcionarios estarán diseminados en puntos estratégicos para un servicio de calidad y seguridad» detalló el titular de esta Dirección.

Estas operaciones dieron inicio a tempranas horas de ayer 31 de julio culminarán el próximo miércoles siete de agosto.

Cabe mencionar que con instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) emprendió a partir de hoy el operativo de seguridad para recibir en el país a más de 20 mil salvadoreños que disfrutarán sus vacaciones por el asueto de las Fiestas Agostinas 2019.