martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UDEP-11 implementó 10 mesas de seguridad en Isla de la Bahía en menos de 48 horas

    Isla de la Bahía. Sábado 16 de diciembre de 2023.- La Unidad Departamental de Prevención-11 (UDEP-11), en el departamento de Isla de la Bahía ha marcado un hito significativo en su compromiso con la ciudadanía al establecer más de 10 mesas de seguridad en un lapso récord de menos de 48 horas.

    Este esfuerzo tiene como objetivo primordial fortalecer el modelo nacional de servicio de Policía Comunitaria, consolidando la paz y la tranquilidad en diversos sectores de la región.

    - PUBLICIDAD -

    Tres de estas mesas estratégicas han sido instaladas en Coxen Hole, French Harbour y West End, localizadas en el municipio de Roatán, mientras que en Santos Guardiola se han establecido tres más: Oak Ridge, Jonesville y Politilly.

    Asimismo, se ha extendido esta iniciativa a las comunidades de Chepes Beach, Trade Wind y Pumpkin Hill en Utila, y se ha consolidado una presencia en Savannah Bight, situada en Guanaja.

    La implementación de estas mesas de seguridad no solo busca mantener la paz en cada área, sino también fomentar la participación activa de la comunidad en la construcción de entornos seguros y solidarios.

    El modelo de Policía Comunitaria se posiciona como una herramienta efectiva para promover la confianza entre los ciudadanos y las fuerzas del orden, facilitando una comunicación directa que permite abordar las necesidades específicas de cada sector y responder de manera ágil y efectiva a cualquier situación que pueda afectar la convivencia pacífica.

    La UDEP-11 reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, invitando a la comunidad a participar activamente en estas mesas de seguridad para construir juntos un entorno más seguro y pacífico en Isla de la Bahía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora