UDH gradúa 161 nuevos oficiales, al servicio de la Patria

192

Tegucigalpa: Este día en ceremonia realizada en el salón Socio Cultural de la Academia Militar de Honduras, General Francisco Morazán, se graduaron 161 Alférez, entre ellos dos extranjeros, una ciudadana de la República Dominicana y el otro de Taiwán, obteniendo el Título de las licenciaturas en Ciencias Militares, Aeronáuticas y Navales.

En la licenciatura de Ciencias Militares se graduaron éste día 105 cadetes, 28 en Ciencias Aeronáuticas Militares y 28 en Ciencias Navales Militares.

La Universidad Nacional de Defensa (UDH) cuenta con 13 años de servicio capacitando no sólo a los miembros de la Institución Militar, sino también a todo aquel profesional civil que desee ser parte de este centro de altos estudios superiores.

Actualmente cuenta con cuatro licenciaturas, una Ingeniería mecatrónica, cinco técnicos universitarios, tres maestrías, dos especialidades, 17 programas de educación no formal, dos maestrías que están en proceso de renovación.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, General ®Fredy Santiago Díaz, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, el Rector de la Universidad de Defensa de Honduras, General de División Jorge Arnoldo Fuentes Hernández, Junta de Comandantes, Agregados Militares y personal civil.

En dicha ceremonia el rector hizo mención de muchos de los logros alcanzados a través de la UDH durante estos 13 años de servicio, se han establecido convenios internacionales con Instituciones como la Universidad Nueva Granada, la Escuela Superior de Guerra, el Ministerio de Comunicaciones de Colombia, con la Universidad de Alemania en Hamburgo, donde se posicionará a los dos primeros oficiales en Ingeniería mecatrónica el próximo mes de octubre, para que puedan estudiar una maestría en ese país.

El General Fuentes, felicitó a todos los graduados y manifestó su satisfacción de poder entregar al mando, personal altamente capacitado con conocimientos, destrezas y habilidades al servicio de las Fuerzas Armadas de Honduras y a la población en general.

También mencionó que la misión principal de la UDH, es capacitar a los estudiantes y formarlos con liderazgo, capacidad técnica, administrativa, y una sólida formación en valores éticos y morales.
Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, dijo que “la graduación de estos nuevos oficiales, contribuirá a tener más recurso humano calificado para cumplir con eficacia todas las misiones asignadas, la educación de todos los miembros que formamos la estructura de las Fuerzas Armadas, es uno de los principales objetivos que tenemos, ya que sabemos que sólo a través de la búsqueda del conocimiento adquiriéremos la destreza que exige la población”.

“Estamos entregando a la sociedad un grupo de profesionales que se integrarán a cumplir tareas dentro de la Institución Militar, realizando un trabajo, basado en honor, lealtad y sacrificio”, expresó.
Asimismo, el Ministro de Defensa, General ®Fredy Santiago Díaz, elogió el trabajo realizado por la Universidad de Defensa de Honduras durante estos 13 años, y destacó que “hemos visto el desarrollo y evolución de ésta Universidad y hoy nos sentimos orgullosos de la gran labor que se ha estado desempeñando durante todos estos años, nos comprometemos a seguir buscando los recursos necesarios para seguir invirtiendo en la educación que es primordial en la vida de cada ciudadano”, manifestó.