Un policía muerto en asalto a bus de Comayagua

El Comisario Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, ha informado este lunes que se dio un enfrentamiento en el interior de una unidad del transporte público donde perdió la vida un elemento de la policía penitenciario del país y otro resultó herido.

Según relatos, dos individuos abordaron el bus que cubre la ruta entre Comayagua y San Pedro Sula, y de inmediato asaltaron a los pasajeros despojándolos de todas sus pertenencias. El hecho se dio entre Potrerillos y Pimienta, Cortés.

En el interior del bus venían los dos policías penitenciarios que trabajan en el centro penal de San Pedro Sula, quienes fueron sorprendidos por los facinerosos porque uno de ellos, que estuvo recluido anteriormente, los reconoció y les disparó a quema ropa.

Ambos elementos estaban gozando del fin de semana y venían de regreso a San Pedro Sula, porque estaban asignados a la cárcel de esta ciudad. Uno de ellos quedó herido y  el conductor del bus logró manejar hasta Pimienta donde pidió auxilio en la posta.

Rodríguez dio a conocer que se desconocen, hasta el momento, los nombres de las víctimas, tanto del policía muerto y del herido. «Se está haciendo todo el análisis, se están recabando información», confirmó.