#UltimaHora EEUU anuncia su apoyo a liberar las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas Covid-19 para ayudar a producir más vacunas en el mundo

«Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de las protecciones de propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones de la OMT para que eso suceda», publicó la representante comercial de Estados Unidos, Embajadora Katherine Tai.

En el comunicado emitido este día por la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, explica que la Administración cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero al servicio de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para Vacunas para COVID-19.

Detalla que participarán activamente en las negociaciones, que llevarán tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados.

Agregó que «El objetivo de la Administración es hacer llegar tantas vacunas seguras y eficaces a tantas personas tan rápido como sea posible. A medida que nuestro suministro de vacunas para el pueblo estadounidense esté asegurado, la Administración continuará intensificando sus esfuerzos, trabajando con el sector privado y todos los socios posibles para ampliar la fabricación y distribución de vacunas. También funcionará para incrementar las materias primas necesarias para producir esas vacunas «.