#UltimaHora #Rusia desarrolla vacuna de próxima generación contra el Covid-19, que dará inmunidad celular de 13 a 17 años

Durante reunión de trabajo sostenida con el Presidente Ruso, la directora de la  Agencia Federal Médico-Biológica, Veronika Skvortsova, informó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica.

Explicó que si la inmunidad en base a anticuerpos dura varios meses, la inmunidad celular puede durar años.

Se están preparando para lanzar los ensayos clínicos en la segunda mitad de 2021. Y si todo va bien, estas vacunas estarán listas a finales de este año, afirmó Veronika Skvortsova.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer con el Presidente Ruso Bladimir Putin, Skvortsova, informó la noticia.

Explicó que están desarrollando una vacuna para tratar las mutaciones del virus cuando las mutaciones acumuladas en el dominio de unión al receptor de la proteína S podrían evitar que los anticuerpos se unan. La nueva vacuna que estan desarrollando influye en otros componentes proteicos del virus, en lugar de la proteína S. En primer lugar, ayuda a expandir la inmunidad celular y citotóxica, en lugar de la inmunidad humoral mediante la activación de anticuerpos. Como regla general, la inmunidad de los anticuerpos dura meses y la inmunidad celular dura varios años. Ciertos proyectos experimentales muestran que esta inmunidad puede durar de 13 a 17 años.

«La reunión de la Organización Mundial de la Salud sobre vacunas confirmó la tendencia de desarrollar temprano vacunas de próxima generación en caso de que la mutación de este virus nos impida utilizar las vacunas basadas en anticuerpos. Por lo tanto, esperamos estar por delante del juego», agregó.

Kremlin
#SC