sábado, junio 25, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ÚltimaHora: Viruela del Mono se esparce en el mundo y llega a América

    El Departamento de Salud Pública de Massachusetts, EEUU, anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono en un hombre que recientemente viajó a Canadá.

    En Canadá, el reporte es de 13 casos sospechosos, todos ellos en Montreal. Se han confirmado nueve casos en Reino Unido, 14 en Portugal, 1 en Suecia, 7 en Madrid.

    - PUBLICIDAD -

    Perú declara alerta sanitaria tras aumento de casos de viruela del mono.

    España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono.

    ¿Qué es la viruela de mono y cuáles son los síntomas?

    La viruela de mono del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

    Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

    La enfermedad suele durar entre dos y cuatro semanas. 

    El periodo de incubación es de siete a 14 días, aunque en algunos casos se extiende a 21.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD