Comayagüela. Mediante seguimiento investigativo e intervención en los sectores de responsabilidad, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 le dieron arresto a dos personas del sexo masculino por tener orden de captura pendiente por el delito de maltrato familiar.
La acción operativa se llevó a cabo en la colonia Altos de Centroamérica y en el sector de la colonia San Antonio, siendo ambas, zonas de jurisdicción de la UMEP-02.
Según las denuncias interpuestas a la central de comunicaciones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, ambos hechores habían atentado contra la integridad física de sus parejas de hogar; donde rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron al lugar de los hechos para darles captura.
Al momento de intervenir, se le dio detención en primera instancia a un hombre de 38 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia de su arresto, a este se le presume responsable por cometer en flagrancia el delito de maltrato familiar.
Mientras tanto, el segundo detenido, cuenta con la edad de 29 años, es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia San Antonio; a este se le presume responsable por cometer en flagrancia el delito de maltrato familiar y por tener una orden de captura pendiente por el delito de allanamiento de domicilio.
Ambos agresores fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno, para continuar con el procedimiento conforme a la ley y que estos comparezcan ante la justicia hondureña.