domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UMEP-02 Arresta a un MS-13 con armas, droga y dinero en efectivo

    Comayagüela, 20 de octubre de 2023- Mediante una operación de seguimiento investigativo y erradicación de grupos delictivos organizados, la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) Belén, le dio arresto a un hombre por suponerlo responsable de múltiples delitos.

    Se trata de un hombre de 26 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, al cual se le presume responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Y según la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), esta persona está fichada por ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, teniendo el rango de Gatillero y el Alías del “Rikituki”.

    Los funcionarios policiales le dieron arresto en la colonia 1 de Diciembre tras un arduo trabajo de seguimiento; al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm marca Tanfolio, un cargador con 16 proyectiles sin percutir.

    Asimismo, se le decomisó una cantidad considerable de droga, siendo 25 piedras de supuesto Crack y 15 envoltorios de conteniendo hierba seca presunta Marihuana. Siendo está droga valorizada en unos 4,000 mil lempiras ya puesta en las calles al narcomenudeo.

    De la misma manera se le decomisó 600 lempiras producto de la venta de los alucinógenos.

    Según el expediente investigativo, esta persona ya contaba con antecedentes por la venta de droga, al igual que estaba fichado por el presunto delito de extorsión y sicariato.

    El arrestado junto con la evidencia constitutiva fueron remitidos a la fiscalía de turno para realizar el procedimiento conforme a la ley.

    Umep 02 Arresta A Un Ms 13 Con Armas, Droga Y Dinero En Efectivo03 Umep 02 Arresta A Un Ms 13 Con Armas, Droga Y Dinero En Efectivo04 Umep 02 Arresta A Un Ms 13 Con Armas, Droga Y Dinero En Efectivo02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora