Comayagüela, 08 de agosto del 2023. En una operación enmarcada en el cumplimiento del Plan Estratégico Operacional contra la Extorsión y Delitos Conexos, establecido por el Decreto PCM 24-2023, la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) logró un destacado decomiso de un arma de fuego.
Durante un patrullaje de rutina en la aldea San Matías, agentes de la UMEP N.02 Belén abordaron a un individuo quien portaba un arma de fuego en su cintura, específicamente en el costado derecho. Ante esta situación, se solicitó el permiso de portación de arma, el cual fue verificado y se constató que había vencido el pasado 15 de julio de 2023.
Siguiendo los procedimientos establecidos, fue trasladado a la UMEP N.02 Belén, donde se llevó a cabo el correspondiente decomiso del arma.
El arma decomisada fue identificada como un revólver de la marca Smith & Wesson, calibre 357 M y 6 proyectiles sin percutir.
El motivo del decomiso se fundamenta en la expiración del permiso de portación de arma, en cumplimiento del artículo 101, inciso 6 de la normativa correspondiente.
Esta acción por parte de la Policía Nacional de Honduras reafirma su compromiso con la prevención y disuasión de faltas y delitos, como parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.