Comayagüela, 05 de julio de 2023. Mediante una operación en conjunto la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-02), con apoyo de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recuperaron una motocicleta con reporte de robo en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
Esto es parte de los resultados en la operación de impacto, que se llevó a cabo en la misma colonia, donde se detuvo en flagrancia a dos personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas, donde se les decomisó más de 18 mil lempiras, 19 puntas de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta cocaína y 1 bolsa plástica color negro conteniendo tres paquetes de papel aluminio con supuesta marihuana y presunta cocaína.
La motocicleta fue encontrada en un predio abandonado, cerca de la vivienda donde fueron arrestadas las personas anteriormente mencionadas; los agentes de la UMEP-02 al ingresar las placas MAA-9052, constataron en el sistema, que el vehículo tenía las características de una alerta por reporte de robo con fecha del 15 de junio de 2023; siendo una motocicleta, año: 2014, marca: SHINERAY, modelo: XY200 GY-8, color: negro.
Rápidamente, los funcionarios policiales en conjunto con la Policía Militar del Orden Público, aseguraron la motocicleta y la remitieron a las instalaciones de la DPI, y según el expediente investigativo este vehículo se presumía servía para cometer ilícitos de las estructuras criminales y para entregar la droga que era vendida en las calles al narcomenudeo.
La Policía Nacional se compromete a erradicar el flagelo del tráfico de drogas, asimismo garantiza la protección del derecho ajeno de los bienes materiales de los hondureños.