miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UMEP-17 detiene en Olanchito dos sujetos por agresión a sus propios padres

    Olanchito, Yoro. Martes 12 de diciembre de 2023.- La Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritas a la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), llevaron a cabo la detención de dos individuos del sexo masculino por actos de agresión física y verbal hacia sus padres en el municipio de Olanchito, Yoro.

    El primer detenido, de 32 años, fue aprehendido en flagrancia en la aldea Las Lomitas, tras una denuncia recibida por las autoridades policiales. La denuncia alertaba sobre los repetidos actos de violencia ejercidos por este individuo hacia su padre, un señor de avanzada edad.

    - PUBLICIDAD -

    En una operación simultánea, la segunda captura tuvo lugar en la aldea El Encuentro, también en Olanchito, donde un ciudadano de 39 años fue detenido en el preciso momento en que agredía a una mujer de 80 años. Tras la rápida intervención de los uniformados, se confirmó que la víctima era la propia madre del agresor.

    Ambos individuos se encuentran bajo custodia policial y serán presentados ante las autoridades competentes para responder por los cargos correspondientes.

    Las acciones coordinadas entre la DPI, la DNPSC, reflejan el compromiso de las fuerzas policiales en la pronta respuesta ante casos de violencia intrafamiliar.

    Se recuerda a la población la importancia de denunciar este tipo de actos para prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora