domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UMEP-19 captura a sujeto tras herir de gravedad a testigo protegido en Trujillo

    Trujillo. Lunes 18 de septiembre de 2023.

    – La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19), reporta la detención de un ciudadano del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

    - PUBLICIDAD -

    Dichas operaciones fueron efectuadas por agentes Policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con los militares de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

    El arrestado es un ciudadano de 23 años, originario de la aldea El Playón, departamento de Santa Bárbara, y residente en la aldea Ceibita, municipio de Tocoa, Colón.

    La captura fue mediante un operativo fijo en el barrio Capiro, Trujillo, Colón que se logró la detención del sujeto antes en mención, cuando se verificó mediante el sistema policial, el individuo mantiene orden de captura pendiente en fecha 04 de agosto de 2023 emitida por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara por el delito de asesinato en su grado de tentativa y robo con violencia o intimidación.

    Tal y como establece la ley el ciudadano fue puesto a la orden del juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal y pueda responder por el delito que se le supone responsable.

    La Policía Nacional reitera su compromiso de implementar las estrategias para garantizar a la ciudadanía una sana convivencia y reducir los actos delictivos en la ciudad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora