Catacamas, Olancho, 12 de julio 2023. Acciones de impacto, seguimiento investigación y operatividad continua han dejado como resultado la detención de más de 260 personas ligadas a la comisión de diferentes delitos en la zona de responsabilidad de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 de Catacamas, Olancho.
Un trabajo en conjunto de las diversas unidades especializadas a permitido garantizar el orden y control en cada uno de los barrios, aldeas, colonias y Municipios.
Estableciendo un modelo de Policía comunitario, cercano, brindando respuesta oportuna.
Asimismo, evidenciar que se han detenido más de mil ciudadanos por la comisión de diferentes faltas establecidas en la Ley de Policía y Conviencia Social.
La instalación y ejecución de operativos a través de Radio Patrulla Móvil, escuadrón motorizado, a pie, retenes fijos y móviles han permitido el arresto de 45 ciudadanos que tenían orden de captura pendiente por diferentes delitos.
Destacando entre los delitos más recurrentes el tráfico de drogas, maltrato familiar agravado, porte ilegal de arma de fuego y violencia doméstica.
El jefe de la UMEP#15 comisario de Policía Elvin Geovanny Corea Rodas muestra cercanía, dando rápida respuesta a las denuncias y peticiones de la ciudadanía, manteniendo un entorno de bienestar y seguridad comunitaria.
La Policía Nacional continúa con paso firme, trabajando por la conservación de la buenas normas y costumbres en la sociedad hondureña.