Un adolescente chino soporta por un año un dolor de muelas y termina con un agujero en la mandíbula

No le sirvió de mucho el estoicismo a un adolescente de 15 años, de la ciudad china de Hangzhou, que por más de un año soportó valerosamente un fuerte dolor dental sin acudir a un especialista: cuando finalmente se rindió y sometió a prueba médica, el examen reveló que lo aquejaba un tumor conocido como ameloblastoma, el cual le había causado un enorme ‘agujero’ en la mandíbula.

Según precisan los medios chinos, al principio el dolor era bastante leve, por lo que el joven lo ignoraba, pero con el tiempo se empeoró tanto que su familia lo obligó a recurrir a un dentista a fines de agosto pasado. Fue entonces cuando una tomografía 3D detectó el ameloblastoma, que le había ‘comido’ ya la mitad de la mandíbula inferior. Además del ‘agujero’, también se evidenciaron otras numerosas lesiones en el hueso.

Para extirpar el tumor y recuperar la mandíbula dañada, los especialistas tuvieron que someterlo a cirugía. Actualmente el adolescente se está recuperando y los médicos esperan que los implantes dentales lo ayuden a volver a comer normalmente.