jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un arma de fuego, munición y dos detenidos por diferentes delitos son resultados de la Policía Nacional en Catacamas, Olancho

    Catacamas, Olancho 23 de Diciembre de 2023, La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), mediante diversas acciones operativas realizadas en los municipios de Catacamas y Gualaco, la Policía Nacional logró la detención de dos individuos por su presunta participación en diferentes delitos. Además, durante un allanamiento de domicilio, se decomisó un arma de fuego, un proveedor para pistola, dos balanzas digitales y munición.

    Las detenciones son parte de una estrategia para combatir la delincuencia en la zona, el primer detenido es un hombre de 56 años, originario de Gualaco, Olancho y residente en la Aldea Laguna Grande, él tiene una orden de captura por el supuesto delito de roza y contaminación agravada, emitida por el Juzgado Seccional de Catacamas en fecha 25 de julio de 2013.

    - PUBLICIDAD -

    La segunda captura corresponde a un sujeto de 25 años, originario y residente en la colonia 15 de Septiembre de Catacamas, él tiene una orden judicial pendiente de ejecutar, por el supuesto delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, en fecha 15 de septiembre del año 2021.

    Además, en la aldea San Pedro, se realizó un allanamiento de domicilio donde se decomisó un arma de fuego, tipo pistola, un proveedor para pistola, 15 proyectiles calibre 40 mm sin percutir y dos basculas digitales.

    Cabe mencionar, que las personas detenidas fueron remitidas al ente judicial competente que solicito su arresto, para que respondan por el delito que se les acusa.

    La Policía Nacional continúa trabajando de manera diligente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden público en Catacamas. Se alienta a la comunidad a colaborar con las autoridades y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar en la lucha contra la criminalidad.

    Un Arma De Fuego, Munición Y Dos Detenidos Por Diferentes Delitos Son Resultados De La Policía Nacional 01

    Un Arma De Fuego, Munición Y Dos Detenidos Por Diferentes Delitos Son Resultados De La Policía Nacional 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora