jueves, abril 25, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un británico culpa a la red social del suicidio de su hija de 14 años

    El padre de Molly Russell, una chica británica de 14 años que en 2017 se quitó la vida, afirma que la red social estadounidense Instagram «ayudó a matar a su hija» al permitir contenido que incita a autolesionarse o al suicidio, según lo explicó al medio The Docterr, que ha publicado la entrevista con el progenitor en YouTube.

    «Parte de ese contenido es impactante, ya que fomenta la autolesión, vincula la autolesión con el suicidio y no tengo ninguna duda de que Instagram ayudó a matar a mi hija», relata el progenitor, que explica cómo revisaron las redes sociales de Molly tras su muerte y hallaron en Instragam una gran cantidad de publicaciones depresivas.

    - PUBLICIDAD -

    En la grabación se recuerda que cada año se suicidan 200 niños británicos en edad escolar. «Creo que decenas de miles de niños en este país están buscando [este tipo de contenido]», aseveró el padre de la menor. La ministra para la prevención de suicidios del Reino Unido, Jackie Doyle-Price, explicó que mantienen conversaciones con las redes sociales para que tomen cartas en el asunto.

    Por su parte, Instagram se pronunció mediante un comunicado en el que asegura que están trabajando con expertos de todo el mundo para ayudar a sus usuarios, haciendo hincapié en que «no permiten contenido que promueva o enaltezca los trastornos alimenticios, la autolesión o el suicidio», por lo que aseguran que eliminarán aquellas publicaciones que contengan estas temáticas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora