Un caza estadounidense F-35 de quinta generación sufre un accidente de motor en pleno vuelo

415

Un caza estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II sufrió un importante incidente el mes pasado en pleno vuelo, revela Navy Times, citando al comandante Ron Flanders, portavoz de la Fuerza Aérea Naval.

El incidente tuvo lugar el pasado 22 de agosto, cuando un F-35C del escuadrón de caza y ataque 125, basado en la estación aeronaval de Lemoore (California), estaba siendo reabastecido en vuelo por un F/A-18F Super Hornet que operaba desde el portaaviones Abraham Lincoln.

Reparación de 12,7 millones de dólares

Durante el repostaje, parte de la cesta de reabastecimiento se rompió y fue absorbida por el único motor del F-35, explicó Flanders.

El portavoz precisó que ningún piloto resultó herido en el incidente y que el F-35 pudo regresar de forma segura al portaaviones, maniobra que calificó como “la prueba de su capacidad de supervivencia”.

Sin embargo, el motor del caza tendrá que ser reemplazado, y la reparación costará, aproximadamente, 12,7 millones de dólares, admitió el militar.

  • La Armada estadounidense está trabajando para que el F-35C sea declarado operativo a principios del próximo año.
  • El controvertido proyecto F-35 de Lockheed Martin ha sido objeto de muchas críticas por su excesivo costo, las demoras en la producción y problemas de rendimiento.