Un centenar de profesionales serán capacitados en prevención de la violencia

539

Tegucigalpa.  Las autoridades de la Secretaria de Seguridad inauguraron el diplomado de prevención de la violencia y seguridad ciudadana”, en alianza con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Esto para fortalecer las capacidades en prevención de la violencia y seguridad ciudadana a los servidores públicos y miembros de instituciones de la sociedad civil vinculada a la gestión de la seguridad ciudadana.

“Agregar valor a las alianzas estratégicas beneficia en materia de prevención a la ciudadanía hondureña” expresó la Viceministra Alejandra Hernández.

Más de 100 ciudadanos serán beneficiados con este programa que incluye conceptos de seguridad ciudadana, prevención primaria, secundaria y terciaria, prevención de la violencia de género y de la violencia juvenil entre otros.

El diplomado tendrá una duración de tres meses y su modalidad será presencial y virtual, donde certificaran alrededor de 100 participantes con prioridad a los municipios más afectados por la violencia.

La certificación del conocimiento es para avanzar en el desarrollo del país con los logros hasta la fecha, la reducción del 46% en la tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes en 4 años y escalonar 17 puntos en el índice global de la paz, siendo este “un importante un avance en materia de seguridad” manifestó el Sub Comisionado de Policía Luis Alonso Osabas.

La implementación de este diplomado en materia de seguridad vendrá a fortalecer el combate hacia la delincuencia y será un incentivo para desarrollar nuevas estrategias en materia de prevención.